Home » Movimiento Obrero » Crónica del acto informativo sobre el conflicto laboral en Madrid Río

Crónica del acto informativo sobre el conflicto laboral en Madrid Río

Inicio de la huelga indefinida de Madrid Río

 La plantilla de Madrid Río inicia el día 15 de diciembre la huelga indefinida contra el ERE que supone el despido del 53% de la plantilla, 127 puestos de trabajo que se destruyen. Esta situación demuestra que la privatización de los servicios públicos sólo suponen un beneficio millonario para las empresas, mientras que significa miseria para los trabajadores, y una pérdida en la prestación del servicio para los vecinos y vecinas de Madrid.

Ante esto, el domingo 14, más de un centenar de personas acudió a un acto informativo organizado desde las agrupaciones del PCE e IU de Arganzuela y Carabanchel (principales distritos afectados). En una sala del Matadero se ha producido una confluencia de luchas obreras y vecinales, con el objetivo de arropar y animar a los trabajadores y trabajadoras de Madrid Río en la lucha que emprenden.

PENTAX DIGITAL CAMERA

En el acto intervinieron varios compañeros y compañeras de la plantilla de Madrid Río, en donde expusieron la miserable situación que les ofrece la empresa, las acciones que van a seguir para acabar con el ERE y el agradecimiento al resto de colectivos asistentes.

También habló un compañero de Coca Cola, en donde expuso la necesidad de organizarse y de unidad, transmitiendo las experiencias de lucha de los compañeros que llevan más de 10 meses en huelga indefinida.

Intervino Raquel López, concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid y que denunció desde el primer minuto los planes de las empresas adjudicatarias en connivencia con el Ayuntamiento. Raquel ha insistido en que “éste no es un problema aislado, es necesaria una remunicipalización de los servicios públicos” y para ello “hace falta un gobierno de izquierdas en Madrid”. Por parte de IU y el PCE de Arganzuela también intervino Pedro Higuera para mostrar su total apoyo a esta lucha.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Por último, hubo multitud de intervenciones entre las que cabe destacar la intervención de Daniel Gismero, militante del PCE que ha contado su experiencia en la huelga de limpieza viaria. También intervinieron miembros de la UJCE, de la Asamblea Popular de Arganzuela, de la PAH, del PCPE, de Asociaciones de vecinos como Nudo Sur, Nuevo Legazpi, Paseo Verde Imperial etc.

PENTAX DIGITAL CAMERA

Desde la Agrupación de Carabanchel del PCE mostramos nuestro más sincero apoyo. Los trabajadores y trabajadoras de Madrid Río, luchando por su dignidad y sus puestos de trabajo, están defendiendo la dignidad de toda la clase trabajadora madrileña. El Ayuntamiento que se endeudó en la construcción de este parque, ahora se despreocupa de su mantenimiento con tal de que las empresas hagan negocio a costa del servicio y la miseria generada a trabajadores y trabajadoras.