Home » Carabanchel » Juan Luis Camarero, in memoriam

Juan Luis Camarero, in memoriam

Hoy, el PCE de Carabanchel ha perdido a un camarada y luchador que dedicó toda su vida a la lucha por el socialismo. Juan Luis Camarero ha sido uno de los referentes vecinales que hemos tenido en el distrito, un camarada que ha luchado por crear tejido social y vecinal para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio y por mejorar nuestro distrito.

Su alto sentido de la justicia le llevó a jugarse todo: su vida, su integridad y su libertad. Dio con sus huesos en la Dirección General de Seguridad y en la cárcel de Carabanchel. Fue comunista desde niño y ha sido comunista hasta el último de sus días.

Años de lucha, años de levantar actos, organizar asambleas, crear espacios de entendimiento. Años de poner cañas todos los días, todos y cada uno de los San Isidros que se han hecho en la sede. Años de represión, con cárcel de por medio, años de clandestinidad arriesgándote la vida, como tantos y tantos camaradas, porque era lo que el PCE requería.

Años de lucha que no caerán en el olvido porque, camarada, compañero seguiremos tu ejemplo de lucha. El mejor homenaje es continuar tu lucha. Y la continuaremos.

Hasta Siempre.

A corazón suenan, resuenan, resuenan
las tierras de España, en las herraduras.
Galopa, jinete del pueblo,
caballo cuatralbo,
caballo de espuma.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.

¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

Rafael Alberti